Cerrar
suenos

Con qué frecuencia nos preguntamos ¿Cómo podemos ayudar a los demás?

 

Si eres una persona soñadora y emprendedora, pero que aún no da en el clavo con una idea que le apasione podría ser que, hacerte constantemente esta pregunta te ayude a encontrarla.

Todos, siempre, estamos necesitando algo y también a alguien que nos ayude con esa necesidad, que nos la resuelva.  No dudes que ese talento extraordinario que tú tienes en algo en específico es la solución a uno o varios problemas que hay en el mundo.

Siempre has tenido las ganas, la disposición, el tiempo o al menos la voluntad de administrarlo para hacer espacio para envolverte y desarrollar ‘eso’ por lo que te brillan los ojos.  Ahora lo único que hace falta es que te pongas en acción.

Ponte alerta, observa, experimenta y escribe en papel todas las formas en las que se te ocurra puedes ayudar a los demás o a un segmento en particular del mercado con ese superpoder que tienes, que te hace diferente y totalmente capaz de hacer algo genial, que perdure en la gente y que trascienda en la historia si tu empeño te lleva hasta allá.  No depende de nadie, solo de ti.

*** Somos nosotros mismos los que nos ponemos las alas para volar alto, o los que amarramos las cadenas para no despegar nunca. ***  No es responsabilidad de quien nos dice: “¡Es una mala idea!” o “¿Estás loca?”, tampoco de aquellos que cuando comenzamos a tocar puertas nos dicen: “¡NO!”.

Bríndame el permiso de decirte algo: Cuando ya tengas los motivos que te impulsen a buscar y a descubrir tu propósito en esta vida fortalece de tal manera tu autoestima, tu confianza, tus valores, tu amor en todo lo que te hace ser, cosa que cuando salgas al mundo y regreses a casa sin un ‘Sí’, no te derrumbes, ni mueran tus sueños.  Descansa y vuelve a salir porque las personas correctas están esperando a que las encuentres para ayudarte a ayudar.

Creo que este es el primer post como tal de emprendimiento que escribo.  Soy emprendedora y justo de la iniciativa de ayudar nació este blog en el que te cuento cuentos de madre.  ¡Pero sabes! Nuestros niños están haciendo cosas maravillosas y gigantes y son ellos los que quiero te inspiren y te hagan terminar de comprender lo que te he escrito aquí.  Cuando puedas toma un tiempo y mira las historias que está presentando el canal CNN en Héroes.  Encontrarás las de muchos niños que están haciendo cosas fantásticas partiendo de ideas sencillas.  Ellos saben entrar en acción de una vez, tenemos mucho que aprender de ellos.

¡Vamos! ¡Sueños + Acción!

#CuentosDeMadre

COMPARTIR
    Gladys Rios

    La autora Gladys Rios

    Locutora y Madre latinoamericana

    Déjanos un comentario

    *