Cerrar
Doctor Rodolfo Iturralde Hipertensión Pulmonar Cuentos de Madre

¡Sí! Fue el sildenafil (viagra), lo que contribuyó a salvar la hipertensión pulmonar que sufrió mi hija al nacer.

El tratamiento de óxido nítrico, el que usualmente se usa en estos casos, no funcionó con ella. Por ello, sus médicos, guiados por su compromiso de salvar vidas, dieron un paso que se salió de lo convencional y esta decisión fue acertada. 

Yo, tuve que firmar un documento autorizando la puesta en marcha del mismo y me representó un peso más a toda la carga que ya sentía al tener a mi primogénita en Cuidados Intensivos, pero actué confiando en el compromiso de los médicos que día a día demostraron hacer todo lo humanamente posible. 

Las pastillas me tocó comprarlas en una farmacia externa. Las entregaba a hospital y en la farmacia del mismo se encargaban de hacerlas polvo (literal), y dividirlas en las dosis especificadas por el doctor. Las mismas llegaban a UCI y se las administraban.

En el episodio No. 8 de nuestro Podcast, entrevistamos al Dr. Rodolfo Iturralde, pediatra neonatólogo, que atendió el caso de mi hija, junto a otros doctores, entre ellos: Giovanni Magué, Abby De La Cruz, Omaris Cerrud, y Enrique RuiDiaz.

En el audio, el Dr. Iturralde nos explica el tratamiento alternativo con Sildenafil y los casos en que suele utilizarse.

COMPARTIR
Etiquetas: cesárea de urgenciacuidados intensivosdoctorembarazofamiliahipertension pulmonarmamámedicinaneonatossildenafiltratamientouci
    Gladys Rios

    La autora Gladys Rios

    Locutora y Madre latinoamericana

    Déjanos un comentario

    *