Cerrar
Introduccion a los videojuegos – Cuentos de Madre

Llega el momento de la vida en el que, inevitablemente, nuestros hijos descubrirán el universo de los videojuegos y querrán pasar horas jugando con ellos. ¿Pero acaso a nosotros no nos gustaban también?

Aunque yo no los jugué tanto (no porque no quisiera), crecí viendo a mi primo jugarlos hasta el cansancio. No, hasta el cansancio no, porque nunca se cansaba 😀 Mario Bros es el videojuego que particularmente siempre recordé y del que me hice fan con unas cuantas veces de jugarlo. El segundo lugar se lo queda Zelda. 

La consigna, y no en vano, de los médicos pediatras, es: No pantallas hasta después de los 5 años. ¿Por qué? Porque pueden resultar perjudiciales en su desarrollo, incluyendo su interacción con el entorno.

Aprovechando nuestra cuenta en Instagram y un post que publicamos sobre el tema, para consultarle a la Dra. Ericka Batista, sobre los videojuegos y nos respondió: “Ayudan a desarrollar varias habilidades de coordinación, motricidad; incluso, anticipar cuando algo va a ocurrir si ya se conoce el juego. Sin embargo, como todas las pantallas, el exceso es nocivo.”

Gamers! ¡Que el juego continúe! ¡Con control! 🙂

COMPARTIR
Etiquetas: Cuentos de Madrejuegos para niñostecnologíaVida familiarvideojuegos
    Gladys Rios

    La autora Gladys Rios

    Locutora y Madre latinoamericana

    Déjanos un comentario

    *