Cerrar
Blog Cuentos de Madre

Todos los años se celebra la semana de la lactancia materna y, en 2020, la iniciativa se ha ligado al cuidado del medio ambiente ya que sin duda aporta numerosos beneficios a él también. 

Cada mujer vive la etapa de la lactancia materna de manera distinta, dependiendo de muchos factores internos y externos. Hacemos lo que está a nuestro alcance, partiendo también de la educación que hemos recibido sobre el tema y de lo que nos han contado por ahí.

En un Live de Instagram, escuché a una pediatra comentar que el tema de la lactancia materna aún no se atiende como debería; y citaba como ejemplo el hecho que no se habla puntualmente sobre ello sino hasta cuando la mujer da a luz y es hora de amamantar. 

Para muchas mujeres el dar pecho a sus hijos puede resultar una tarea muy fácil y sin mayores complicaciones, pero muchas otras sí llegan a enfrentarse con un sin número de situaciones que entorpecen su deseo y, en algunos casos, conduce a la renuncia de seguir intentándolo.

“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.” Organización Mundial de la Salud.

La leche materna es el mejor alimento para el lactante. Es un hecho y la consigna de muchos profesionales de la salud, organizaciones, mujeres y madres que de forma activa comparten con el mundo los beneficios de la misma para evitar que se pierda el mensaje entre tanta desinformación.

COMPARTIR
Etiquetas: buena alimentaciónCuentos de Madrefelicidadinfancialactancialactancia maternaleche maternamaternidadsaludsana alimentación
    Gladys Rios

    La autora Gladys Rios

    Locutora y Madre latinoamericana

    Déjanos un comentario

    *