Cerrar

Regálate un control de salud.

    26

    El ser humano como ser social juega distintos roles a través de su vida y uno de esos es el paternal. Ser padres no es tarea fácil y entre tantas cosas, una aspiración es ver crecer a los hijos con un bienestar completo, pero una pregunta: ¿Cuidas de tu salud para poder cumplir este deseo?

    Los controles de salud son parte fundamental de un buen estilo de vida saludable. El adulto debe asistir al médico de manera anual en donde se buscarán y evaluarán datos relevantes como alergias, actividad física, uso de tabaco e ingesta de alcohol, actividades sexuales de riesgo, antecedentes ginecológicos, quirúrgicos, antecedentes de enfermedades en la familia, como también el peso, presión arterial y otros posibles hallazgos que alerten al profesional de la salud sobre la presencia de enfermedades en fase que no presenten síntomas y enviar pruebas de laboratorios sencillas y accesibles.

    La intención es identificar de forma temprana y modificable, enfermedades crónicas no transmisibles como: hipertensión arterial (presión arterial elevada), diabetes mellitus (niveles elevados de azúcar en sangre), dislipidemia (niveles elevados de colesterol y grasas en sangre), obesidad, algunos tipos de cáncer, depresión, entre otras para así poder reducir el riesgo de presentar de forma súbita e inesperada o a largo plazo, problemas como infartos al corazón y cerebro, enfermedad renal crónica, alteraciones vasculares, etc.

    Por lo tanto, estimado padre de familia, regálate un control de salud aunque te sientas bien. Identificar a tiempo o en fases tempranas estas enfermedades, permite manejarlas efectivamente y así estar en condiciones adecuadas para ver a tus hijos crecer.

    ¡Asiste a tu médico de cabecera, tu médico familiar!

    Dr. Hiram O. Martín D.
    Especialista en Medicina Familiar
    Panamá, Ciudad de Panamá
    https://www.facebook.com/Hiram.Martin

    COMPARTIR
      Gladys Rios

      La autora Gladys Rios

      Locutora y Madre latinoamericana

      Déjanos un comentario

      *