Cerrar
30-31

¿Viajar ligero? ¡IMPOSIBLE! Soy mujer y para colmo soy mamá de 3 bebés (no son trillizos pero es como si lo fueran, ya saben, algunas no le huimos a los días fértiles). Ok, mejor te cuento cómo llegué a empatizar con mi nueva frase favorita: “viajar ligero”.

Nací en Panamá, crecí en Panamá, estudié en ese hermoso istmo e inicié una carrera creciendo de poco a poco en radio, primero como programadora musical, luego como locutora y de último como directora de radio ejerciendo al mismo tiempo la locución publicitaria y también como voz del canal estatal de mi país.

El gusanillo de que algo “me hacía falta” siempre había estado presente y con PACIENCIA esperé a que llegase el momento indicado para decirle hasta luego a todo lo que conocía y aventurarme a un país que solo tiene en común con Panamá la lengua… aunque no siempre coinciden (otro día te hablo de esto).

Soy Noemí, sigo siendo locutora pero esta vez en versión online – ¡bravo internet! – , me casé con un estupendo español y hoy vivimos en Madrid con nuestros tres babies. Dejé todo en Panamá: familia, amigos, libros, discos, sueños y proyectos por cumplir, para decirle sí a todo lo nuevo; instintivamente decidí viajar ligero.
Hice una maleta con poquitas cosas y con los documentos más importantes para darle cabida a las nuevas experiencias que estaban por venir.

Hasta aquí podrás pensar que viajar ligero se refiere a dejar tus objetos menos importantes para empacar lo que más necesitas… pues en verdad no, no me refiero a eso (aunque sí es buena idea chicas, ¿lo han pensado alguna vez?)

Con viajar ligero me refiero a desamoblar la cabeza primero perdonándote, segundo amándote, tercero perdonando a quién te haya hecho algún daño, cuarto estableciendo metas y quinto trabajar incansablemente aunque no veas resultados inmediatos, con la certeza de que tu momento llegará y lo disfrutarás al máximo.

Viajar ligero es guardar todo lo bueno, utilizar la experiencia que te ha dejado todo lo malo y abrir un cajón gigante para todo lo nuevo. En mi caso viajar ligero, aunque no lo creas, es hacer una maleta grande llena de pañales #5, #3 y #2 , ropa por si se mojan / manchan, baberos , frutas, patatas fritas (sí, patatas fritas y ten la valentía de decirme algo), toallitas húmedas, pasta para pañales, puré o papillas, agua, más pañales y dinero solo para ir al súper a abastecernos de más patatas (jajaja, esta vez es broma).

Viajar ligero, a pesar del maletín que te acabo de describir, es abrirse a lo nuevo, concretamente a la fase que vives en este momento y en la que estoy segura que no es la misma de hace un año. Para mí es la fase de madre, luego madre de dos, pocos meses después madre de tres y continuamente una imperfecta esposa… Dios, ¡qué jaleo! pero cada día de mi vida vale oro, cada hora de mi día es un tesoro y cada minuto que pasa estoy altamente estimulada tanto creativa como productivamente para y por ellos.

Hoy te quiero invitar a viajar ligero dejando a un lado el “no tengo tiempo” (yo tampoco pero mientras escribía cambié un pañal y amanté al pequeño de mis hijos), ó pensando que yo tengo suerte por tener un matrimonio mixto que me dio la oportunidad de cambiar de aire. No tengo suerte, yo pedí, esperé y atrapé jjijiijij. Deja de lado tus miedos, abre tu corazón a nuevas experiencia y permite que tus seres queridos inunden la maleta que te hará dar el paso a otra fase de tu vida… la nueva tú.

Si necesitas viajar ligero te animo a que lo hagas. Si necesitas cambiar de aire para viajar ligero, hazlo. Si no lo haces, confía en Dios (recomendadísimo). Él se encarga de todo; tú déjate llevar.

Bueno, debo dejarlo hasta aquí porque mis hijas mayores se han despertado de sus siestas. Saludos y que pases estupendo día.

#CuentosDeMadre

Noemí Hernández es panameña, locutora online de español neutro radicada en Madrid.
Conócela más en: www.locutoranoemihernandez.com
twitter: @noemighernandez
fanpage: locutora Noemí Hernández

COMPARTIR
    Nohemí Hernández

    La autora Nohemí Hernández

    Locutora Panameña especializada en doblaje en España y disponible para todos los continentes | Comunicación, Cultura, Arte y Valores.

    Déjanos un comentario

    *